Los Thin Client podrán integrar en un mismo dispositivo el teléfono IP y el proceso de datos que requiere de un computador de escritorio, posibilitando la disminución del hardware utilizado por cada usuario. Asimismo, el espacio físico disponible será aprovechado al máximo, ya que los dispositivos son compactos y podrán ser montados detrás del monitor. Además, el consumo energético se reducirá notoriamente debido a que Multi-PC es más eficiente que un ordenador clásico.
Los Call Center cuentan con una cantidad considerable de operadores que trabajan de forma continua, por lo tanto, la optimización del hardware que se utiliza para realizar las llamadas es fundamental. Además, en este tipo de escenarios, los operadores no generan mucha documentación en términos de espacio en disco. La documentación existente se refiere a los procedimientos básicos de actuación del usuario y tiene que estar a disposición de los mismos. Los reportes de llamadas deben ser accesibles a los supervisores.
A su vez, las modificaciones frecuentes (rotación) en los puestos de trabajo conllevan a que el escritorio esté siempre en estado operativo para recibir a un nuevo usuario (empleado), por lo que se hace indispensable la actualización.
Por último, en este tipo de entornos, se ha generalizado el uso de telefonía IP o VoIP, siendo necesaria una perfecta integración entre el hardphone, el softphone y las herramientas y aplicaciones utilizadas en el Call Center.
A ser multi-protocolo, los Thin Client Multi-PC ayudan en el proceso de optimización de las herramientas de los Call center, ya que permiten la conexión a escritorios virtuales o recursos físicos.
-Proporcionan el rendimiento confiable que los usuarios necesitan.
-Son seguros. La información no se almacena en un disco duro, sino en un servidor.
-Cuentan con eficiencia energética, lo que disminuye el consumo de luz.
© MultiPC 2019. Todos los derechos reservados.